Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden mandó este martes cuatro navíos militares con unos 100 soldados rumbo a la costa de la Franja de Gaza, los buques van cargados de materiales para construir un puerto temporario que permita distribuir más ayuda humanitaria.
Lo anterior, luego de que Estados Unidos anunció la entrega de ayuda humanitaria a los miles de Refugiados en Gaza tras los fuertes enfrentamientos entre el ejército de Israel y simpatizantes de Hamás.
Medios locales recordaron que el Gobierno de Israel prohibió el ingreso de ayuda a través de medios terrestres limitado el acceso de alimentos, medicamentos y agua.
Te puede interesar leer: Construirá Estados Unidos puerto temporal en Gaza para entregar ayuda humanitaria
Mencionar que el barco principal de la misión se alejó de la base militar en Virginia tocando la Marcha Imperial de la película de ciencia ficción Star Wars por sus altoparlantes.
Se tiene previsto que los cuartos navíos harán la travesía de casi 30 días hasta el este del Mediterráneo, además se confirmó que las nuevas instalaciones involucran una plataforma en el mar para transferir cargas de asistencia humanitaria desde grandes barcos a otros menores, y un muelle para descargar la ayuda en tierra firme.
“Una vez que la misión esté operativa con todas sus capacidades, podremos llevar a la orilla hasta dos millones de raciones de comida por día”, aseguró el brigadier general Brad Hinson.