Italia. Medios locales informaron este lunes que tras el hallazgo de dos maletas abandonadas se registró una gran movilización en la plaza San Marcos en Venecia, Italia, activando así un protocolo de seguridad, obligando a cerrar una parte del área; más tarde se confirmó que todo resultó en una falsa alarma.
Las autoridades indicaron que las maletas fueron encontradas bajo el campanario, atadas a unas barandillas que se usan para permitir el paso en caso de inundaciones en la ciudad de los canales, lo que obligó a activar el protocolo por una posible alarma de bomba.
Trascendió que las maletas habían sido dejadas por unos turistas de nacionalidad china, justificando que las habían dejado ahí para poder visitar monumentos libres de peso.
Te puede interesar leer: ¡Ahora un hospital! Desalojan pacientes tras amenaza de bomba en Moscú
Por lo anterior, los propietarios de los bultos fueron multados y las autoridades procedieron inmediatamente después a reabrir la plaza.
Los hechos mencionados se registran cuando el Ministerio del Interior italiano busca intensificar las medidas de vigilancia tras el ataque terrorista en Moscú y en vista de la celebración de la Semana Santa.
Recodar que el pasado viernes un grupo armado abrió fuego en contra de los asistentes a una sala de conciertos en Moscú dejando hasta el momento más de 100 víctimas mortales.