Estados Unidos. Gracias a la norma “Suministro de Protecciones Maternales Urgentes para Madres Lactantes”, conocida como ley PUMP, a partir de este viernes se ampliaron las protecciones en el lugar de trabajo para las madres lactantes en Estados Unidos.
Esta misma les garantiza a las empleadas tengan derecho a tiempo y un espacio reservado para que puedan amamantar a sus bebés.
Asimismo, las madres podrán denunciar a sus empleadores si no cumplen con esta ley, la cual requiere que las compañías dispongan de un espacio privado, que no sea un baño, y les brinden el tiempo necesario para poder alimentar a sus hijos.
Te podría interesar leer: ¡Riesgo biológico! La OMS confirma robo de virus peligrosos en un laboratorio de Sudán
Mencionar que la ley PUMP, fue aprobada por el Congreso en diciembre pasado, con el apoyo de ambos partidos, y fue firmada por el presidente, Joe Biden, a finales del año pasado.
La legislación PUMP extiende las garantías otorgadas en 2010 a casi 9 millones de madres que son trabajadoras lactantes.
La ausencia de garantías para las mujeres lactantes puede ocasionar acoso sexual en el trabajo, indicó el laboratorio de ideas Center for American Progress, que citó el caso de una trabajadora lactante del estado de Rhode Island quien tuvo que oír comentarios sobre sus pechos de sus compañeros.