Israel. La madre de una joven israelí retenida como rehén por Hamas suplicó a través de redes sociales que la liberen, calificando el secuestro de unas 200 personas por el grupo armado palestino como “un crimen contra la humanidad”.
“Yo no sabía si ella estaba viva o muerta, hasta ayer, lo único que sabía es que quizás había sido secuestrada. Le ruego al mundo que me traigan a mi bebé de vuelta a casa. Ella solo fue a una fiesta, a un festival, para divertirse un poco. Ahora está en Gaza”, expresó la madre, Keren Schem.
El pasado lunes, el ala militar de Hamas difundió un video de Mia Schem, de 21 años de edad, quien se encontraba aturdida y con el brazo cubierto de vendas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: “Se nos está acabando el tiempo”, advierte Bárbara Lango, la doctora sinaloense atrapada en Gaza
Fue la primera señal de vida de alguno de los rehenes que milicianos armados se llevaron a Gaza tras el ataque del 7 de octubre. La joven fue secuestrada en un festival musical en medio del desierto, cerca de la frontera con Gaza, que se convirtió en la peor masacre de civiles en la historia israelí.
Estados Unidos llamó este martes a Hamas a liberar inmediatamente a todos los rehenes, entre los cuales hay ciudadanos estadounidenses.
“No hay razón para que ellos tengan rehenes. Trabajamos con nuestros socios en la región para lograr la libertad de todos los rehenes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.