Estados Unidos. ¿Cuántos años dura una persona con vida, en promedio?. Dicen los que saben que las nuevas generaciones, por diversos factores, duran menos que personas nacidas muchas décadas atrás.
En Estados Unidos, una mujer de nombre Bessie Hendricks se consideró como la más longeva, pero, desafortunadamente falleció este martes 3 de enero a los 115 años de edad.
Era una habitante de Iowa, Estados Unidos, quien era reconocida por su edad y con ello también por su amplia experiencia, y por haber estado presente en diversos acontecimientos históricos. Tal es el caso de dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la gripe española, y el caso más reciente de la pandemia del COVID-19.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Su último adiós! Así se vivió el multitudinario funeral de Benedicto XVI
La mujer, a los 115 años de edad, fue reportada sin vida al interior de una residencia de ancianos de Lake City, donde pasó sus últimos días.
¿Quién era Bessie Hendricks?. La mujer nació el 7 de noviembre de 1907. Hace un tiempo, través del Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, fue considerada la persona viva de más edad en el territorio estadounidense. La mujer tuvo cinco hijos, de los cuales nada más dos se encuentran vivos.
Tras la muerte de Hendricks, se ha actualizado la lista de personas de mayor edad. En tanto, ahora es Edie Ceccarelli, de California, la mujer con vida de más edad.