Uruguay.- Este miércoles 14 de mayo Uruguay se viste de luto para despedir, entre lágrimas, aplausos y palabras de agradecimiento, al expresidente José “Pepe” Mujica, quien falleció el martes a los 89 años, tras librar una dura batalla contra el cáncer.
Lucía Topolansky, esposa del exmandatario y también exvicepresidenta de Uruguay, encabezó el cortejo fúnebre junto al actual presidente, Yamandú Orsi. El recorrido partió desde la sede del Ejecutivo y, tras alrededor de tres horas, llegó al Palacio Legislativo, donde se realiza el velorio público. Es así que cientos de personas se han congregado en las inmediaciones del lugar para darle el último adiós a quien es considerado un símbolo de la izquierda latinoamericana.
Te puede interesar: En frases: Pepe Mujica, el expresidente que marcó a América Latina con su sencillez y lucha social
Políticos y otras personalidades destacadas del país han llegado al lugar para rendir homenaje a Mujica, quien se ganó el respeto y cariño de millones gracias a su vida austera, su discurso honesto y su constante defensa de la justicia social.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran avenidas colmadas de uruguayos que salieron a despedir a su líder. El féretro, colocado sobre una cureña fúnebre tirada por caballos, recorrió calles adornadas con banderas uruguayas y estandartes de la izquierda local, en medio de un profundo silencio solo interrumpido por aplausos y gritos de agradecimiento.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Se espera que el cuerpo de Mujica permanezca en el Palacio Legislativo durante al menos 24 horas, tiempo en el que continuará recibiendo homenajes por parte de la ciudadanía.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Desde distintos países, miles de personas se han sumado al homenaje a través de redes sociales, reconociendo el legado de Mujica: un legado de humildad, coherencia y lucha, que seguirá vivo en el corazón de sus simpatizantes y de las nuevas generaciones que abrazan sus ideales de resistencia y esperanza.