Brasil.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido a una segunda cirugía luego de que en la noche del pasado lunes 9 de diciembre tuviera que ser operado de emergencia en un hospital de São Paulo tras sufrir una hemorragia intracraneal, la cual se presume sería consecuencia de una caída que sufrió meses atrás.
En las últimas horas el personal del Hospital Sírio-Libanês anunció que el primer mandatario será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 12 de diciembre para un procedimiento de embolización de la arteria meníngea media, el cual se realizará utilizando una técnica endovascular y que forma parte de su programa terapéutico:
Como parte del programa terapéutico, (Lula) hará un complemento de cirugía con procedimiento endovascular.
Te puede interesar: Lula da Silva, presidente de Brasil, es operado de emergencia por una hemorragia intracraneal
De acuerdo con el comunicado emitido por el personal médico que atiende al político, Lula da Silva ha pasado el miércoles 11 de diciembre “bien” y “sin complicaciones” desde su cirugía, ya que ha realizado fisioterapia, caminado y recibido visitas de sus familiares.
Sin embargo, el presidente permanece bajo supervisión médica en la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde se presume podría mantenerse hasta la semana próxima, cuando se evalúen las posibilidades de otorgarle el alta médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, los especialistas a cargo, el Prof. Dr. Roberto Kalil Filho y la Dra. Ana Helena Germoglio, indicaron que darán más detalles sobre el procedimiento quirúrgico y el estado de salud del mandatario en una conferencia de prensa programada para las 10:00 de la mañana del mismo jueves, fecha en la que se le realizará la nueva intervención.