Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia la noche del lunes 9 de diciembre en un hospital de São Paulo luego de sufrir una hemorragia intracraneal, por lo que deberá permanecer bajo observación médica al menos hasta la próxima semana.
Según los reportes, Lula fue trasladado de emergencia la noche del lunes al Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo luego de sentir dolores de cabeza que los doctores atribuyeron a la caída que sufrió hace casi dos meses. Sin embargo, al realizar una resonancia magnética, se descubrió que el mandatario enfrentaba una hemorragia cerebral.
Te puede interesar: Nuevo estudio en Brasil revela la existencia de un gen que puede “proteger del Covid-19”
Fue entonces cuando se decidió el presidente brasileño debía ser intervenido de inmediato, por lo que “fue sometido a una cirugía para drenar el hematoma, el sangrado en el cerebro”, explicó en conferencia de prensa el doctor Roberto Kalil, quien indicó además que la operación duró cerca de dos horas y se desarrolló “sin complicaciones”.
Poco después el Hospital Sirio-Libanés precisó en un comunicado:
La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (…) Está estable y no tuvo ninguna secuela.
El centro médico confirmó que Lula estará las próximas 48 horas “en observación” en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanecerá hospitalizado hasta “la semana próxima”, siempre y cuando su evolución siga siendo favorable.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto la primera dama, Janja Lula Da Silva, compartió una fotografía junto al presidente en su cuenta de Instragram y actualizó sobre su estado de salud escribiendo:
Luego de una exitosa cirugía, la angustia de esta noche dio paso a la tranquilidad y la certeza de que, con la dedicación del equipo médico, y la fe y el amor de la gente, pronto volverá a trabajar.
Quien ama cuidar a la gente, está recibiendo todos los cuidados necesarios para una pronta recuperación. Pronto volverá.
Contenido de Instagram