Bolivia.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha pronunciado sobre el ataque perpetrado en la mañana de este domingo contra el exmandatario Evo Morales, condenando cualquier práctica violenta en la política y exigiendo una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables.
A través de una publicación en su cuenta de X, Arce Catacora expresó su rechazo por el ataque en contra de Morales y explicó que, tan pronto como este hizo su denuncia, instruyó la respectiva investigación para el esclarecimiento de los hechos:
Te puede interesar: Evo Morales denuncia ataque armado en su contra: “El coche tiene 14 agujeros de bala”
El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas.
Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho.
Contenido de Twitter
De la misma manera, los miembros del círculo cercano de Evo Morales han exhortado a una investigación respaldada por entes internacionales para indagar las causas del ataque y proteger la seguridad del exmandatario.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección Internacional
En la mañana de este domingo 27 de octubre Evo Morales denunció que hombres encapuchados emprendieron una persecución en su contra entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en Cochabamba, disparando al menos 14 veces contra el coche en el que se transportaba y alcanzando a herir a su chofer.
El también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) señaló al gobierno de Luis Arce como responsable de lo que ha calificado como un “operativo” en su contra, sin embargo, en su pronunciamiento el presidente boliviano no respondió a dichas acusaciones.