Bolivia.- Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), ha denunciado un ataque armado en su contra, pues según ha dado a conocer, en la mañana de este domingo 27 de octubre el vehículo en que se transportaba fue atacado a tiros por hombre desconocidos, quienes durante el acto alcanzaron a herir a su chofer.
En entrevista con la radio Kawsachun Coca, el exmandatario explicó que el ataque fue perpetrado por hombres encapuchados entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en Cochabamba, quienes emprendieron la persecución y dispararon al menos 14 veces contra el coche, justo cuando se dirigía a la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana:
Eran encapuchados los que dispararon. El coche en el que llegué tiene 14 agujeros de bala. Esto estaba planificado. La idea era matar a Evo (…) me di cuenta que era un operativo.
A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida.
Te puede interesar: Fiscalía de Bolivia prepara nueva orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales
Un video difundido a través de redes sociales deja ver que en el parabrisas de la camioneta en la que viaja Morales de copiloto hay tres orificios, presuntamente de los disparos. Además, la grabación evidencia los momentos de angustia vividos al interior del vehículo, ya que el chófer conduce a toda prisa incluso tras haber sido baleado, mientras una mujer le pide que se “apresure”.
“¡Agachate presi, agachate presi!”, se escucha decir a los ocupantes del vehículo, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) habla por teléfono intentando alertar sobre el ataque. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Después de lo acontecido, Evo Morales apuntó al Gobierno de Luis Arce como presunto responsable, ya que durante la misma entrevista expresó:
Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos (…). Está en marcha un estado de sitio