Estados Unidos.- Luigi Mangione, señalado como presunto responsable de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, compareció este viernes 25 de abril ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, donde se declaró “no culpable” por los cargos que le han sido imputados.
El joven de 27 años arribó al tribunal vestido con uniforme beige de presidiario y, poco después, escuchó la lectura del juez de los cuatro cargos de los que se le acusa, entre ellos el asesinato de Thompson y otros relacionados con posesión ilegal de armas. Sin embargo, Mangione se mantuvo firme en su postura al declararse “no culpable”.
Te puede interesar: EU busca cadena perpetua contra Mangione por asesinato del CEO de UnitedHealthcare
A principios de abril, la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que buscará la pena de muerte para Mangione, al señalar que “el asesinato fue un acto de violencia política“, “premeditado y a sangre fría“.
Hay que recordar que Brian Thompson fue asesinado a tiros el 4 de diciembre mientras caminaba hacia una conferencia de inversores en Manhattan. Por estos hechos, Mangione es acusado de dispararle tres veces con un arma silenciada, cuyas balas llevaban grabadas las palabras “negar, defender, deponer”, que hacen referencia a términos utilizados en disputas con aseguradoras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente el joven ingeniero está acusado en tres tribunales diferentes. En el Tribunal Penal de Manhattan, ya se declaró inocente de los 11 cargos que enfrenta, entre ellos el de asesinato como acto “terrorista”. También está acusado por un tribunal federal de asesinato y también de posesión ilegal de armas, un cargo que se le imputa asimismo en Pensilvania.