Estados Unidos.- La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este martes que ha ordenado a los fiscales federales buscar la pena de muerte contra Luigi Mangione.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Mangione está acusado del asesinato premeditado y a sangre fría de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ocurrido el pasado 4 de diciembre en Nueva York.
Bondi calificó el crimen como un acto de violencia política y destacó que esta decisión forma parte de la estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir el crimen violento y garantizar la seguridad en el país.
“El asesinato de Brian Thompson por parte de Luigi Mangione fue una ejecución premeditada y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos”, indicó Bondi en un comunicado.
“Después de una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que busquen la pena de muerte en este caso mientras llevamos a cabo la agenda del presidente Trump para detener el crimen violento y Hacer a Estados Unidos Seguro de Nuevo”, dijo.
Te recomendamos: Forbes revela la lista de los hombres más ricos del mundo; hay 3028 multimillonarios en 2025
Mangione enfrenta cargos federales y estatales, y mientras los primeros incluyen la posibilidad de pena capital, los estatales podrían llevar a una condena máxima de cadena perpetua
El acusado se ha declarado inocente de una acusación estatal y no ha presentado su alegato ante los cargos federales.