Estados Unidos.- La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan anunció este martes 17 de diciembre su acusación formal contra Luigi Mangione, joven de 26 años señalado como responsable de asesinato en primer grado con fines de terrorismo por la emboscada que resultó en la muerte del director ejecutivo de seguros de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Según la información revelada hasta el momento, Mangione enfrenta múltiples cargos, entre ellos dos por asesinato en segundo grado, uno de los cuales también está relacionado con terrorismo, y otros por posesión ilegal de armas y documentos falsificados.
Te puede interesar: Revelan que Luigi Mangione, sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, padecía dolor crónico
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, confirmó los detalles de la acusación formal, que se presentó este martes en la Corte Suprema del estado de Nueva York:
Este crimen violento no solo cobró la vida de un líder empresarial, sino que también fue motivado por el deseo de sembrar miedo.
Actualmente Luigi permanece detenido en la Institución Correccional Estatal de Huntingdon en Pensilvania, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dado a conocer que ya se está tramitando la extradición de Mangione a dicho estado para enfrentar los cargos que correspondan.
Por su parte, el abogado de Mangione, Thomas Dickey, ha señalado que su cliente se declarará inocente tanto en los casos de Nueva York como en los de Pensilvania, ambos relacionados con el asesinato de Thompson.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Quién es Luigi Mangione?
De acuerdo con medios internacionales, Luigi Mangione, originario de Maryland, se graduó en 2020 de la Universidad de Pensilvania con títulos en ciencias de la computación. Durante su estadía en la universidad, fundó el club de desarrollo de videojuegos UPGRADE, y fue valedictorian (estudiante con las mejores calificaciones de su generación) en la escuela Gilman de Baltimore en 2016.
Adicional a esto, se dice que Mangione trabajó como ingeniero de software en TrueCar, una empresa tecnológica con sede en California. Antes de ello, realizó prácticas en el Laboratorio de Robótica y Sensores Computacionales de Johns Hopkins y en Firaxis Games, una reconocida desarrolladora de videojuegos.