Estados Unidos.- En redes sociales y medios internacionales sigue saliendo a la luz nueva información sobre Luigi Mangione, el joven de 26 años detenido en el estado de Pensilvania y quien es considerado el principal sospechoso de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare.
De acuerdo con declaraciones de amigos y registros personales a los que ha tenido acceso la policía, Mangione sufría un dolor de espalda crónico provocado por un nervio pinzado y una columna desalineada, condición que aparentemente limitaba algunas de sus actividades diarias, por lo que se sometió a una cirugía apenas un par de meses antes de cometer el crimen.
Te puede interesar: ¿Quién es Mangione? El estudiante “top” e ingeniero en datos que mató al CEO de UnitedHealthcare
RJ Martin, un amigo y antiguo compañero de cuarto en Hawái, afirmó que Mangione no podía llevar una vida normal debido a su condición, ya que esta afectaba su capacidad de tener relaciones sexuales y realizar actividades cotidianas:
Su columna estaba desalineada (…) Sus vértebras inferiores estaban casi a medio centímetro de distancia, lo que pinchaba un nervio.
Adicional a esto, las autoridades descubrieron que, en sus redes sociales, Luigi compartió una radiografía con tornillos en su espalda, dejando en claro la gravedad de su problema que no pareció mejorar incluso tras la operación.
Además, su cuenta en Goodreads muestra un interés recurrente por libros sobre el manejo del dolor crónico, lo que podría sugerir un resentimiento hacia el sistema de salud y las aseguradoras, incluyendo UnitedHealthcare, empresa liderada por Brian Thompson.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente Mangione enfrenta cargos por asesinato en segundo grado en Nueva York y su extradición está en trámite. Su abogado defensor ha informado que el joven se declarará no culpable, mientras el sospechoso permanece bajo máxima seguridad en una prisión de Pensilvania, en espera de ser trasladado.