Estados Unidos.- Luigi Mangione, señalado como presunto responsable de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ha solicitado que se le proporcione una computadora portátil en su celda mientras espera que se desarrolle el juicio en su contra y se le dicte una posible sentencia por los hechos ocurridos en diciembre pasado.
Recientemente los fiscales de Manhattan respondieron a las solicitudes de los abogados de Mangione, mencionando entre estas peticiones que se proporcionara una computadora portátil para que el joven de 26 años tuviera oportunidad de revisar material legal en su celda mientras espera el juicio.
Te puede interesar: Luigi Mangione comparece en NY por asesinato del CEO de UnitedHealthcare; abogada exige juicio justo
En respuesta a ello, el fiscal Joel Seidemann calificó esta como una solicitud de trato especial no merecido y escribió:
(…) el trato especial en beneficio del acusado fue violado cuando (los fiscales) hicieron arreglos para las necesidades de moda del acusado durante la última comparecencia en el tribunal.
El fiscal incluso apuntó que la mayoría de los acusados encarcelados visten uniformes de prisión para asistir a sus audiencias en los tribunales, pero, en el caso de Mangione, se le permitió cambiarse a ropa traída por su equipo legal.
Incluso se dice que alguien metió una nota en forma de corazón en los calcetines empacados para que Luigi Mangione los usara en el tribunal recientemente. Un oficial del tribunal que interceptó la nota confirmó que esta decía: “Que sepas que hay miles de personas deseándote suerte”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta la fecha Luigi Mangione sigue declarándose inocente por el asesinato de Thompson, de 50 años, quien fue ejecutado a tiros en diciembre fuera de un hotel en Manhattan donde UnitedHealthcare estaba a punto de celebrar una conferencia para inversores.
El joven de 26 años enfrenta cargos federales por el asesinato de Thompson, cargos de posesión de armas y otros a nivel estatal en Pensilvania.