Francia.- El próximo 26 de julio iniciarán oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, evento que no solo reunirá a las mejores figuras del deporte a nivel global, sino que también llevará a la capital francesa a experimentar un desbordado aumento de turistas, pero la pregunta que surge en medio de todo esto es: ¿tendrán los parisinos vacaciones durante dicho periodo?
La respuesta puede ser un tanto relativa, ya que depende enteramente del sector económico en el que se encuentre la población, pues en casos como la sección hotelera, comercial y gastronómica, estos parecen tener incluso mayor demanda y requerir más personal para el periodo que comprende el evento deportivo.
Te puede interesar: ¡Hazaña histórica! Así fue la palomita que llevó a Shaunae Miller-Uibo a ganar el oro en Río 2016
Valérie Pécresse, presidenta del consejo regional de Isla de Francia, ha recomendado que los parisinos trabajen desde casa durante los Juegos Olímpicos, esto con el objetivo de evitar su exposición al amplio tráfico y las multitudes en las calles. Sin embargo, muchos tienen la intención de utilizar algunas de sus cinco semanas de vacaciones pagadas para abandonar París entre los meses de julio y agosto.
Es decir, no todos los parisinos tendrán vacaciones por los Juegos Olímpicos 2024, ya que solo quienes solicitaron su periodo de descanso con anticipación o quienes trabajan para empresas que suspenderán temporalmente sus actividades, podrán disfrutar de estos días libres, bien sea para unirse a la celebración olímpica o para huir del lugar.
Y es que, aunque muchos parisinos no parecen estar muy contentos de que su ciudad acoja los Olímpicos de verano de este año, el presidente Emmanuel Macron ha insistido en convertir el evento en una “fiesta popular” que impulse la economía de manera positiva.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso el comité organizador de París 2024 afirma que el acontecimiento será “una palanca de dinamización de la actividad y del empleo”, gracias a “más de 181.000 empleos movilizados”, cifra que incluye los empleos creados específicamente para la ocasión y los empleos que, de alguna manera, estarán relacionados con los Juegos Olímpicos, pero que ya existen.