Inglaterra. Tras la noticia del ataque en contra de la ONG World Central Kitchen, del chef español José Andrés, donde murieron siete colaboradores, tres de ellos de origen británico, luego de dejar ayuda humanitaria en Gaza, el Gobierno de Inglaterra llamó la embajadora israelí por los terribles hechos.
La embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, recibió críticas por parte del secretario de Estado para el Desarrollo y África, Andrew Mitchell, quien reclamó además una investigación rápida y transparente para que sea compartida con la comunidad internacional.
Te puede interesar leer: Netanyahu acepta ataque donde murieron siete trabajadores de World Central Kitchen
El ministro británico de Exteriores, David Cameron, también hizo un llamado a su homólogo israelí, Israel Katz, para instarle a que su país explique urgentemente cómo sucedió el ataque y para que Israel haga grandes cambios que garanticen la seguridad de los cooperantes sobre Gaza.
Como era de esperarse, el primer ministro británico, Rishi Sunak, se mostró conmocionado y entristecido por la noticia y reclamó también una investigación urgente porque “claramente hay preguntas que necesitan respuestas”.
Por su parte, Israel afirmó que una entidad independiente investigará el ataque, asimismo la organización World Central Kitchen anunció la suspensión de sus actividades en Gaza.