Tailandia. Autoridades locales informaron este martes sobre el hallazgo de seis cuerpos sin vida al interior de una habitación de un hotel del centro turístico de Bangkok, Tailandia. Las víctimas tenían signos de envenenamiento, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Las primeras indagatorias señalaron que las víctimas fueron atacadas para despojarlas de sus pertenencias, sin embargo, esa teoría fue descartada porque la habitación no tenía huellas de forcejeo y las cosas de los huéspedes estaban intactas.
Trascendió que varios de los fallecidos ya habían viajado al país asiático, y otros era su primera vez en él. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas solo se dio a conocer que eran extranjeros.
El jefe de la policía de Bangkok, Thiti Sangsawang, descartó que se trate de un caso de suicidio, sino de una “matanza”.
Te puede interesar leer: Arriba segundo contingente de policías kenianos a Puerto Príncipe para fortalecer seguridad
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin indicó que los seis fallecidos eran de nacionalidad vietnamita y dos de ellos con doble nacionalidad estadounidense. Se cree que una séptima persona vietnamita pudo haber estado involucrada en el suceso, por lo que se está investigando.
“Nuestras sinceras condolencias a las familias por su pérdida, aseguró que esta dependencia sigue de cerca el caso y está lista para brindar asistencia a las familias, quienes han exclamado sobre el impacto de la muerte”, señaló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller.
Mencionar que el hotel donde se registraron los hechos se encuentra en el barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.