Italia.- Este jueves 22 de agosto la Guardia costera italiana confirmó el hallazgo sin vida de Mike Lynch, el magnate británico de la tecnología que se encontraba desaparecido tras el naufragio del superyate “Bayesian” frente a las costas de Sicilia.
El pasado lunes, después de reportado el naufragio de la embarcación durante una tormenta severa cerca del puerto de Porticello, al este de Palermo, las autoridades locales confirmaron el rescate de 15 personas con vida, así como también el hallazgo de un primer cadáver, el cual poco después se identificó como el chef que viajaba en el yate.
Te puede interesar: Revelan lista de desaparecidos tras naufragio de superyate en Sicilia, Italia
Luego, en la jornada del miércoles, los buzos especializados recuperaron cuatro cuerpos más entre los restos del yate, que se encuentra a 50 metros de profundidad. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que se logró hallar a un sexto cadáver, el cual según la prensa italiana corresponde de Mike Lynch.
Los guardacostas confirmaron posteriormente que habían sacado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, incluyendo el de Lynch, pero la búsqueda continua para recuperar el cuerpo de una mujer, quien aún no ha sido identificada.
La operación de recuperación en las costas de Silicia ha sido compleja debido a la profundidad y la posición del yate, así como a la limitada autonomía de los buzos. Es por esto que desde el miércoles un robot subacuático ha sido incorporado para facilitar el avance en las labores mar adentro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Quién era Mike Lynch?
Mike Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge. Lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el “Bill Gates británico”.
En 2011 el magnate vendió su empresa al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11 mil millones de dólares (9.943 millones de euros), lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares (723 millones de euros) y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado mes de junio.