Francia. Autoridades parisinas informaron este viernes que el sistema de transporte por tren fue suspendido tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto explosivo fue descubierto la noche del jueves durante trabajos en la zona de Saint-Denis.
La empresa ferroviaria estatal SNCF indicó que el hallazgo provocó la interrupción del tráfico, afectando a todos los trenes de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, incluidos los Eurostar con destino a Londres, Bruselas y Ámsterdam.
El ministro de Transporte señaló que casi 500 viajes en tren fueron cancelados y que la interrupción afectó a unas 600 mil personas en la Gare du Nord.
Te puede interesar leer: Explosión de la nave Starship en su octavo vuelo de prueba; SpaceX enfrenta nuevo desafío
“La bomba podría representar una grave amenaza para la vida de las personas. Pesa 500 kilogramos, de los cuales 200 son explosivos”, añadió un representante de la SNCF.
Por su parte, el ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot, indicó que los servicios ferroviarios se reanudarán gradualmente y que las carreteras se reabrirán conforme el peligro disminuya. Sin embargo, no quedó claro de inmediato cómo fue asegurado o desechado el artefacto explosivo.