República Dominicana. Autoridades del país caribeño informaron de un terrible hallazgo de 14 osamentas de origen senegalés y mauritano al interior de un barco que naufragó en la costa norte del país.
La embarcación estaba a 10 millas náuticas y fue remolcada por varios pescadores que dieron a viso a las autoridades locales. Dentro de la embarcación se localizaron 14 paquetes cuya sustancia es investigada para determinar su contenido, hasta el momento no se descarta que se trate de un caso más de tráfico de personas y de drogas.
“Se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano”, confirmó la Armada de República Dominicana.
Te puede interesar leer: En alerta 6 mil efectivos en RU ante posibles ataques a centros de inmigración
Mencionar que los cuerpos en descomposición hallados en República Dominicana son analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago con el fin de poder identificarlos.
Las autoridades esperan determinar las causas del fallecimiento de los inmigrantes. La sustancia encontrada junto a los cuerpos también es analizada en laboratorios por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Se halló una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína”, añadió la Armada dominicana.