Ecuador.- Las fuertes lluvias que han azotado al territorio ecuatoriano durante los últimos días siguen cobrando nuevas víctimas, pues según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ya son 19 las personas fallecidas, 28 heridos y más de 3 mil afectados por las inclemencias del fenómeno climático.
El informe precisa que las lluvias registradas desde el 14 de junio hasta el 23 de junio de 2024 han causado severos estragos, con 132 eventos adversos en 15 provincias, e impactando también a 42 cantones y 88 parroquias.
Te puede interesar: Ecuador sufre apagón a nivel nacional y afecta a 18 millones de habitantes
La provincia de Tungurahua, al sur de Quito, ha sido un de las más afectadas, pues las severas inundaciones y los deslizamientos en dicha región han dejado 14 personas fallecidas y 28 heridas, además, decenas personas han tenido que abandonar sus hogares y acudir a alguno de los tres albergues dispuestos temporalmente por el gobierno y las autoridades locales.
La provincia de Chimborazo también ha sufrido significativamente, con 17 incidentes y 4 personas fallecidas. Mientras que ciudad de Riobamba, ubicada a aproximadamente 200 kilómetros al sur de Quito, es la capital de esta provincia que también fue declarada en emergencia debido a deslizamientos y colapsos estructurales que afectaron a 774 personas y destruyeron 10 viviendas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ante la emergencia climática que se mantiene en varias regiones del país, las autoridades ecuatorianas han entregado un total de 2 mil 25 kits a los damnificados. Esto incluye 787 kits de alimentos para tres días, 374 kits de aseo personal, 173 camas, 200 kits complementarios de bienes para dormir, 20 almohadas, 250 colchones y 3 kits de limpieza para albergues.