Pakistán.- Las autoridades de Pakistán han confirmado este domingo (horario local) que al menos 30 personas han fallecido en los últimos días a causa de las lluvias torrenciales registradas en la región, las cuales han provocado innumerables perturbaciones y han obligado incluso el cierre temporal de las escuelas.
Los aguaceros más fuertes se han registrado desde el pasado jueves, cuando las precipitaciones empezaron a intensificarse, generando deslaves e inundaciones en diferentes zonas, cobrando la vida de decenas de pobladores y provocando daños de diferente magnitud en al menos 150 viviendas.
Te puede interesar: VIDEO: Tormenta de nieve deja autos sepultados en California, Estados Unidos
Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres, explicó para la agencia AFP:
Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida”, y una persona también falleció en un corrimiento de tierra.
Por otra parte, en Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias, quien junto a su equipo continúa evaluando el nivel de daño.
Según medios locales, varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán. Mientras que en Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el servicio meteorológico pakistaní ha pronosticado más lluvias y nevadas este domingo, por lo que se presume que nivel de daño podría ser incluso más elevado. En este sentido se invita a la población a extremar precauciones y evitar situaciones de riesgo.