Pakistán. El servicio meteorológico pakistaní informó este viernes que tras las fuertes lluvias monzónicas registradas desde el pasado 25 de junio en el país, cerca de 50 personas perdieron la vida entre ellas ocho menores de edad, además se reportaron varias inundaciones y deslaves de tierra dejando varios daños materiales.
El Gobierno de ese país confirmó que la mayoría de los decesos tuvieron lugar en la provincia de Punyab, donde la principal causa de muerte se debió a las descargas eléctricas por las fallas en el alumbrado público y por los derrumbes de varios edificios.
Además se informó que este jueves en la provincia de Jaiber Pastunjuá fueron hallados los cuerpos de ocho niños que estaban sepultados por un deslave de tierras en el distrito de Shangla.
Te podría interesar leer: Mueren seis personas tras incendio en asilo de ancianos en Italia; hay 81 heridos
Mencionar que de acuerdo con el servicio meteorológico se pronostican más lluvias torrenciales en los próximos días, y alertó de posibles inundaciones cerca de los principales ríos de Punyab.
Las lluvias monzónicas en Pakistán se registran entre junio y septiembre, y corresponden con el 80 por ciento de las precipitaciones anuales que caen en el sur de Asia.
Estas lluvias son cruciales para millones de agricultores y para la seguridad alimentaria de la región, pero también traen inundaciones y deslizamientos de tierra.