Nigeria. Luego de las intensas lluvias amazónicas registradas en Nigeria, varios medios locales informaron de más de un millón de damnificados luego que sus hogares quedaran bajo el agua.
Las lluvias también dañaron puentes, caminos lo que hace imposible el arribo de cuerpos de emergencia por lo que los afectados prefieren ser desplazados a otras zonas por medio de balsas improvisadas. Asimismo se ha reportado del deceso de más de 600 personas, además 82 mil viviendas fueron afectadas.
De acuerdo con la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (Nema), la temporada de lluvias suele comenzar en junio en Nigeria, pero este año las inundaciones han sido mortíferas desde agosto.
Te podría interesar leer también: Activistas lanzan puré de papa a obra de Claude Monet en Alemania
Los productores de arroz ya advirtieron que las inundaciones podrían elevar los precios, pues las importaciones del cereal están prohibidas para privilegiar la industria local.
Finalmente el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informaron que Nigeria ya se encuentra entre los seis países del mundo que afrontan un alto riesgo de llegar niveles de hambruna catastrófica.