China. El Gobierno chino presentó una nueva legislación donde busca prohibir el acceso a internet a usuarios menores de 18 años que intenten navegar por la red en un horario de las 22:00 horas y las 06:00 horas de la mañana siguiente.
La medida podría entrar en vigor el próximo 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria, y busca limitar el acceso de los jóvenes al internet con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión.
Te puede interesar leer: ¡Escándalo en China! Pintan color rosa un templo sagrado declarado patrimonio de la humanidad
La medida también busca introducir un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 17 años podrán conectarse dos horas y los menores de ocho años solo 40 minutos.
Mencionar que los padres podrán desactivar las restricciones si así lo desean las nuevas reglas, propuestas por el Gobierno chino, están entre las más estrictas del mundo en este campo, señalaron algunos expertos.
Además aseguran que el objetivo es “crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores”, siguiendo otras medidas tomadas en los últimos años “para reducir la incorporación de menores a internet”, según el organismo administrativo.