Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha lanzado una advertencia al grupo islamista Hamás para que libere a los rehenes israelíes que mantiene en su poder desde el 7 de octubre de 2023, señalando que, si no lo hacen antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero, pagarán un precio “infernal”.
Este lunes 2 de diciembre, a través de la plataforma Truth Social y sin hacer mención directa a Hamás, el líder republicano se pronunció sobre la guerra que cumple más de 13 meses en Medio Oriente, exhortando a una liberación inmediata de los rehenes:
Te puede interesar: Israel y Hamás negocian nuevo acuerdo de “alto al fuego” que permita liberar a los 101 rehenes
Todo el mundo habla de los rehenes que están siendo retenidos de forma violenta, inhumana y en contra de la voluntad de todo el mundo en Medio Oriente, ¡pero todo son palabras y nada de acción!
(…) Que esta VERDAD sirva para dejar claro que si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el Cargo de Presidente de Estados Unidos, pagarán un precio infernal en Medio Oriente y a los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad.
Donald Trump añadió que aquellas personas que mantienen a los 101 rehenes privados de la libertad, serán castigadas de manera “histórica”, reiterando el llamado para su liberación:
(…) los responsables -del secuestro de los rehenes- se les golpeará más fuerte de lo que se ha golpeado a nadie en la larga e histórica Historia de Estados Unidos de América. ¡LIBEREN A LOS REHENES YA!
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, delegaciones de Hamás y el movimiento secular Fatah se encuentran en El Cairo, donde fuentes cercanas señalan que han logrado “un gran avance” respecto a la formación de un comité para gestionar la Franja de Gaza de forma conjunta una vez termine la guerra, algo que allanaría el camino hacia una tregua.