Ecuador. Efectivos del ejército de Ecuador liberaron a 46 mineros que se encontraban retenidos contra su voluntad en un campamento ilegal al sur del país dedicado a la explotación de oro.
Las personas retenidas fueron localizadas en un rudimentario campamento en poder de 23 integrantes del grupo criminal Los Lobos. Durante el operativo rescate los efectivos se enfrentaron a balazos con el grupo delictivo.
“Existía un grupo numeroso de personas de rodillas con las manos en el cuello secuestradas por este grupo criminal… y a los que estaban apuntando con fusiles a la cabeza”, añadió la autoridad militar.
Te puede interesar leer: Fallecen seis elementos castrenses tras caer en campo minado en Colombia
Mencionar que recién la policía ecuatoriana encontró ocho cuerpos calcinados y con signos de tortura en la misma zona minera. Presuntamente el hecho estaría relacionado con el ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Durante el operativo se logró detener a dos presuntos integrantes del grupo, de nacionalidad colombiana. Entre las personas secuestradas había mujeres.
“La institución guardiana de la seguridad, ratifica su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad ciudadana y el orden público contra actos criminales que atentan a la seguridad de los ecuatorianos”, añadió el ejército a través de un comunicado.