Colombia. Autoridades castrenses informaron este viernes que seis soldados perdieron la vida luego de que cruzaron un campo minado ubicado en una zona rural al noroeste del país durante un enfrentamiento con rebeldes.
A través de un informe de las Fuerzas Armadas se confirmó que un pelotón cayó en un área preparada con explosivos durante una maniobra de reubicación tras un combate entre el Estado Mayor Central (EMC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tras el hecho, cuatro militares perdieron la vida en el lugar de los hechos, más tarde se reportó el fallecimiento de otro dos uniformados cuando recibían atención médica. El ejército confirmó que entre los fallecidos había cinco soldados y un suboficial a cargo del pelotón.
Te puede interesar leer: OTAN busca reforzar apoyo a Ucrania y hasta una posible adhesión a la alianza
“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, escribió el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
“La alianza entre el ELN y disidencias FARC tienen a Antioquia y al país de luto”, aseguró el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón.
Recién el ELN conmemora su 60 aniversario y sostiene diálogos de paz con el gobierno del presidente izquierdista Gustavo Petro desde finales de 2022.