Estados Unidos. El secretario general de a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais, anunció en el marco de una conferencia sobre energía en Sudáfrica, que se recortará la producción de petróleo, con el objetivo de que los mercados mundiales se estabilicen.
Dicha reducción será de dos millones de barriles diarios a partir de noviembre de este año, lo que equivale al dos por ciento de la oferta mundial de crudo, y significa el mayor recorte desde mayo de 2020.
Te podría interesar leer: Joe Biden responde a declaratoria de Ley Marcial impuesta por Putin; acusa crueldad
Por lo anterior, el mandatario norteamericano Joe Biden informó que liberará 15 millones de barriles de petróleo de la reserva de Estados Unidos en un esfuerzo por evitar otra “dramática” subida en los precios de la gasolina y estabilizar los mercados.
Contenido de Twitter
Biden adelantó que su administración favorecerá un incremento “responsable” de la producción nacional de crudo, sin abandonar sus esfuerzos por una transición hacia el uso de energías limpias.
Además, aseguró que la liberación de millones de barriles de la reserva estratégica del país ha influido en el descenso continuo de los precios en las bombas de gasolina. Desde el pico registrado en verano, el combustible en Estados Unidos a bajado en un 30 por ciento.
Contenido de Twitter