Al momento

Internacional

Libera EU 15 millones de barriles de petróleo para evitar incremento de precios

Joe Biden informó que liberará 15 millones de barriles de petróleo de la reserva de Estados Unidos en un esfuerzo por evitar otra “dramática” subida en los precios de la gasolina y estabilizar los mercados

Libera EU 15 millones de barriles de petróleo para evitar incremento de precios
Línea Directa | La liberación de millones de barriles de la reserva estratégica del país ha influido en el descenso continuo de los precios en las bombas de gasolina

Estados Unidos. El secretario general de a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais, anunció en el marco de una conferencia sobre energía en Sudáfrica, que se recortará la producción de petróleo, con el objetivo de que los mercados mundiales se estabilicen.

Dicha reducción será de dos millones de barriles diarios a partir de noviembre de este año, lo que equivale al dos por ciento de la oferta mundial de crudo, y significa el mayor recorte desde mayo de 2020.

Te podría interesar leer: Joe Biden responde a declaratoria de Ley Marcial impuesta por Putin; acusa crueldad

Por lo anterior, el mandatario norteamericano Joe Biden informó que liberará 15 millones de barriles de petróleo de la reserva de Estados Unidos en un esfuerzo por evitar otra “dramática” subida en los precios de la gasolina y estabilizar los mercados.

Biden adelantó que su administración favorecerá un incremento “responsable” de la producción nacional de crudo, sin abandonar sus esfuerzos por una transición hacia el uso de energías limpias.

Además, aseguró que la liberación de millones de barriles de la reserva estratégica del país ha influido en el descenso continuo de los precios en las bombas de gasolina. Desde el pico registrado en verano, el combustible en Estados Unidos a bajado en un 30 por ciento.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.