Estados Unidos.- Una vez más el presidente Joe Biden se convierte en el centro de atención por sus “lapsus” en público, ya que en esta oportunidad el mandatario estadounidense tuvo una inexcusable equivocación al confundir a Ucrania con Irak y asegurar que su hijo murió en el mencionado país de Medio Oriente, lo que evidentemente no es cierto.
El incidente tuvo lugar durante un discurso de Biden en un acto electoral de las elecciones de mitad de mandato celebradas en Florida y fue captado en un video que no tardó en tomarse las redes sociales. La grabación evidencia que, inmediatamente después de confundir a los dos países, el presidente trata de excusarse tocando el tema de su hijo, aunque también de manera errónea, ya que este último murió en Estados Unidos. El político indicó:
La inflación es un problema mundial por la guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra en Ucrania. Pienso en Irak porque es donde murió mi hijo
Te puede interesar: VIDEO: Le llueven críticas a Joe Biden tras ser captado en “momento incómodo” con su nieta
Contenido de Twitter
Tras lo sucedido, varios medios de comunicación y el público en general no tardaron en centrarse en el doble lapsus de Joe Biden, el cual surge tras una serie de eventos inquietantes del mandatario, ya que anteriormente se le ha notado desconcertado y hasta “saludando a gente invisible”. Aunque, por otro lado, algunos señalan que la segunda declaración del líder estadounidense no habría sido un lapsus, sino una declaración intencionada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que Beau, el hijo de Joe Biden, era veterano de la guerra en Irak y murió a causa de un cáncer cerebral en 2015. Sin embargo, el político ha vinculado en múltiples ocasiones la enfermedad de su hijo con sus actividades en Irak, pues trabajó junto al pozo de incineración de residuos de una base estadounidense y estuvo expuesto a múltiples sustancias tóxicas.