Estados Unidos. El presidente norteamericano Joe Biden informó que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una fuerte ofensiva contra los rebeldes hutíes en Yemen por las agresiones en contra de navíos en el mar Rojo.
De acuerdo con el mandatario, los bombardeos alcanzaron con éxito varios objetivos hutíes con el apoyo de Canadá, Australia, Baréin y Holanda.
En días anteriores, los hutíes han realizado importantes ataques en contra de buques en la importante ruta marítima del mar Rojo desde que estalló la guerra de Gaza el 7 de octubre. Medios locales señalaron que en la ofensiva militar en contra de los rebeldes se utilizaron aviones de combate y misiles Tomahawk.
Te puede interesar: EU anuncia que no entregará más ayuda militar a Ucrania: “Se ha detenido por completo”
Contenido de Twitter
Además, se confirmó que los ataques aéreos afectaron a varias ciudades de Yemen, donde los rebeldes proirarínes controlan una franja de territorio.
Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, convocó a una reunión de emergencia del gabinete en Londres y aprobó los ataques contra los hutíes.
En contraparte, los rebeldes hutíes afirman que actúan en respuesta a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras la incursión de Hamás, y han lanzado una serie de drones y misiles hacia Israel.