Europa.- Un hombre acusado de matar a dos ciudadanos suecos, al que funcionarios locales llamaron un acto de terrorismo durante la tarde del lunes en la capital de Bélgica, murió a tiros por la policía de Bruselas en la mañana de este martes después de una exhaustiva búsqueda que duró toda la noche.
Puedes leer: Autor de tiroteo en Bruselas se identifica como miembro del Estado Islámico
Según informó la ministra del interior de Bélgica, Annelies Verlinden, el sospechoso del ataque que terminó con la vida de dos ciudadanos suecos y dejó a otro herido previo al duelo entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 murió debido a las heridas de bala sufridas en el tórax durante su detención.
Las autoridades belgas iniciaron una operación de búsqueda sobre el sospechoso, quienes elevaron el nivel de amenaza hacia el más alto tras el ataques del lunes.
Finalmente fue localizado y neutralizado cerca de su domicilio en el distrito de Schaerbeek, en el norte de Bruselas, y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para intentar su reanimación.
También te sugerimos: Alemania anuncia controles fronterizos temporales para frenar migración ilegal
Si bien la identidad del sospechoso no fue revelada formalmente, hubo videos no verificados en redes sociales donde el supuesto autor afirmaba ser partidario del Estado Islámico.
Igualmente hay otros videos donde se puede ver a una persona con una chaqueta naranja en la calle agitando lo que parecía ser un arma en medio del sonido de los disparos. En un segundo video, el tirador ingresa a un edificio y parece abrir fuego en el interior. Una aparente víctima cae al suelo. Luego, el tirador parece disparar nuevamente contra la víctima.
Para más información sigue la sección internacional de Línea Directa
También, el ataque terrorista motivó que el partido fuera suspendido en el descanso y que los 35,000 aficionados que poblaban las gradas del estadio Rey Balduino no fueran desalojados del recinto hasta hora y media después, por motivos de seguridad.