Alemania. Con el fin de reforzar la lucha contra el tráfico de migrantes y limitar la migración irregular, el Gobierno alemán notificó este lunes a la Comisión Europea la aplicación de controles temporales en las fronteras terrestres con Polonia, República Checa y Suiza. Además confirmó que dicha medida ya se aplica en la frontera con Austria.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, señaló que el negocio de los traficantes es cada vez más brutal y carente de escrúpulos, “es necesario tomar todas las medidas posibles para poner fin a este cruel negocio con la vida de las personas”.
Te puede interesar leer; EU condena brutal asesinato de un niño palestino de 6 años en Illinois
Faeser expresó su conmoción por la “terrible muerte” de siete personas que viajaban en una furgoneta junto con 23 pasajeros; la unidad se salió de la carretera en la madrugada del viernes cuando huía de un control policial por la frontera germano-austriaca.
“Al mismo tiempo necesitamos una limitación efectiva de la inmigración irregular para aliviar la carga de nuestros municipios”, añadió.
La funcionaria aseveró que el tráfico de migrantes en las fronteras alemanas con Polonia, República Checa, Austria y Suiza se ha intensificado y hasta principios de octubre, la policía alemana había registrado 98 mil entradas no autorizadas a Alemania, frente a unas 92 mil en todo 2022.