Al momento

Internacional

¡La pandemia no se va! Nueva York volvería al uso de cubrebocas tras repunte de COVID-19

El Departamento de Salud de Nueva York ha recomendado a la ciudadanía retomar el uso del cubrebocas en lugares público y otras medidas frente a casos de COVID-19

Nueva york cubrebocas covid-19
¡La pandemia no se va! Nueva York volvería al uso de cubrebocas tras repunte de COVID-19 | Línea Directa

Estados Unidos.- Hasta hace algunas semanas, los casos de COVID-19 parecían mantenerse a la baja en gran parte del mundo; sin embargo, algunos países han experimentado un ligero brote de la enfermedad que ha obligado a retomar ciertas restricciones y medidas sanitarias que justamente estaban quedando atrás.

Este es el caso de Nueva York, donde el Departamento de Salud local ha hecho un llamado a la población para retomar el uso del cubrebocas, así como vacunarse en contra del COVID-19, la gripe y otras enfermedades respiratorias que están tomando nuevo protagonismo en la gran ciudad. Adicional a esto, las autoridades invitaron a someterse a pruebas virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo, principalmente durante las festividades que se aproximan.

Te puede interesar: Se habían olvidado de él, pero el COVID-19 se “manifiesta” en el Mundial de Qatar 2022

Si bien el anuncio se emitió de manera generalizada para todos los residentes y turistas en Nueva York, se ha hecho especial énfasis en las personas que se consideran vulnerables al Coronavirus, como menores de edad, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. En este sentido, el comisionado de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan, invitó a disfrutar de una Navidad tranquila y saludable, pues apuntó:

La temporada navideña consiste en estar juntos y hay una manera de hacerlo de manera segura, incluso cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

El estado de Nueva York había anunciado el pasado mes de febrero que eliminaba el de uso de mascarilla para interiores, aunque lo mantuvo en algunos sitios como hogares de ancianos. Luego, en septiembre, la medida también fue retirada del transporte público, pero continua vigente en hospitales y clínicas públicas. No obstante, los casos de COVID-19 y la gripe están aumentando a nivel nacional de manera acelerada, lo que enciende las alertas nuevamente.

Fuente: Internet

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.