Estados Unidos.- La Casa Blanca ha emitido un primer pronunciamiento sobre los ataques desplegados por Israel contra “objetivos militares” en Irán, situación que ha elevado las tensiones en Medio Oriente y que ha sido condenada por la comunidad internacional, ya que agrava el conflicto que cumple más de un año en la Franja de Gaza y que se ha extendido hasta Líbano.
En la noche de este viernes 25 de octubre el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, justificó el accionar de Israel señalando que los ataque al Teherán son “un ejercicio de defensa propia”:
Te puede interesar: Israel inicia ataques contra Irán e intensifica el conflicto en Medio Oriente: VIDEOS
Se trata de un ejercicio de defensa propia y en respuesta al ataque de Irán con misiles balísticos contra Israel del 1 de octubre.
Estas declaraciones surgen luego de que Irán reportara varias explosiones de gran intensidad en Teherán. Y aunque en un primer momento no se especificó el origen de estas detonaciones, el ejército israelí emitió un comunicado poco después admitiendo ser el responsable de una serie de “ataques de precisión” en Irán contra objetivos militares.
Por otro lado, la oficina del primer ministro difundió una imagen de Benjamín Netanyahu en la sede de mando de la base militar de Kyria, siguiendo el ataque contra Irán, su mayor enemigo al que acusa desde hace años de crear en la región decenas de grupos satélites para conspirar contra Israel, como Hamás, la Yihad Islámica o Hezbolá.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De momento los ojos de la comunidad internacional se mantienen sobre este escenario, que solo parece complicar aún más el conflicto que ya ha cobrado miles de vidas en Medio Oriente.