Irán.- El conflicto en Medio Oriente continúa en escalada, pues Israel ha comenzado una serie de ataques contra Irán, los cuales ocurren como una aparente represalia por un atentado del Teherán a principios de octubre y también por el papel de este país en la guerra que involucra a la Franja de Gaza y el Líbano.
Medios iraníes han reportado que, a primera hora del sábado 26 de octubre (horario local), varias explosiones de gran intensidad se han dejado sentir en Teherán, la capital de Irán, así como también en la cercana ciudad de Karaj.
Te puede interesar: Israel confirma muerte de Mohamed Abu Itiwi, comandante de la unidad de élite de Hamás
La agencia oficial de noticias IRNA confirmó al respecto:
Se ha escuchado el ruido de fuertes explosiones procedentes de los alrededores de Teherán. El origen de estos ruidos no está todavía claro.
Aunque inicialmente Irán no especificó el origen de estas detonaciones, el ejército israelí emitió un comunicado poco después admitiendo ser el responsable de una serie de “ataques de precisión” en Irán contra objetivos militares:
En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen en Irán contra el Estado de Israel, ahora mismo las Fuerzas de Defensa Israelíes están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares en Irán (…) Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizada.
En redes sociales ya circulan una serie de grabaciones que dejan ver las fuertes detonaciones sobre el territorio iraní, mismas que, según el gobierno local, no han golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán hasta el momento. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Irán ha cerrado su espacio aéreo, según un aviso oficial emitido por su autoridad de aviación civil, el cual detalla que el espacio aéreo estará cerrado hasta el sábado a las 9:00 am hora local (1:30 am ET).
Estas hostilidades se suman a un contexto de alta tensión en Oriente Medio después de más de un año de guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, que recientemente se ha extendido a Líbano contra el grupo Hezbolá.