Estados Unidos.- Este martes 31 de octubre, como ha sido tradición desde que inició la administración de Joe Biden, la Casa Blanca ha exhibido su ofrenda del Día de Muertos en el East Room de la residencia oficial estadounidense. Además, en esta oportunidad el altar ha sido abierto por primera vez al público general.
Siguiendo la regla general, en el altar del Día de Muertos se encuentra decorado con una Virgen de Guadalupe —de la cual el mandatario ha confesado ser devoto—, además de tener sus respectivas flores de cempasúchil, incienso y diversos alimentos para los difuntos.
Te puede interesar: Antony Blinken disfraza a sus hijos de Ucrania y Zelenski para Halloween en la Casa Blanca
Al mirar más detalladamente, en las fotografías se pueden apreciar los padres, abuelos y mascotas de los latinos que trabajan en la sede del gobierno estadunidense, esto debido a que la Primera dama, Jill Biden, invitó a los presentes a poner una foto de un ser querido en la ofrenda para celebrar sus vidas y recuerdos.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Este año, la ofrenda se encuentra ubicada en una exhibición en East Landing, ubicada en el Ala Este de la Casa Blanca y, al estar abierta por primera vez al público general, la visita guiada estará disponible desde este martes 31 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El presidente de Estados Unidos es conocido por su gran aprecio a la cultura mexicana, pues esto lo ha evidenciado tanto en sus giras de trabajo y electorales, así como en sus viajes a México, donde en cada visita ha ido a la Basílica de Guadalupe a rendirle culto, debido a su profesión católica heredada de su familia.