Estados Unidos.- Este año la Casa Blanca convocó a decenas de niños y familias para su tradicional celebración de Halloween y aunque el evento pareció transcurrir sin contratiempos, la polémica vino después, cuando los internautas se percataron de los disfraces que el secretario de Estado, Antony Blinken, puso a sus hijos.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver a Blinken llegando a la residencia presidencial acompañado de sus hijos, quienes se acercan a Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, para recibir algunos dulces. Sin embargo, llama la atención que los dos menores de edad parecen estar disfrazados de la bandera de Ucrania y del presidente de ese país, Volodimir Zelenski.
Te puede interesar: Jill Biden, primera dama de EU, se transforma en “Willow el Gato” para la celebración de Halloween
La niña usó un vestido azul y un pañuelo amarillo, simulando la bandera de Ucrania. Mientras que el niño usó una sudadera verde en referencia al presidente Volodimir Zelenski, la cual fue complementada con un pin de las banderas de Estados Unidos y Ucrania en el centro de su pecho.
Encuentra las fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las imágenes no han tardado en provocar reacciones entre los internautas, quien no solo consideran que estos disfraces son inadecuados para los niños, sino que también sostienen que es una falta de respeto para aquel país que se mantiene en conflicto con Rusia hace mucho más de un año. Entre los comentarios en línea se lee: “Que pesar- ese niño quería ser Superman” y “Ese no da miedo … DA VERGUENZA!!!”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque el secretario de Estado continúa sin pronunciarse al respecto, los usuarios de redes sociales siguen siendo críticos con su elección de disfraces para los niños y acusan que banaliza la guerra que Ucrania sostiene contra Rusia para defender su territorio.