Corea del Norte.- Las tensiones entre Corea del Norte y Occidente siguen en aumento, pues recientemente el líder Kim Jong Un ordenó al ejército norcoreano acelerar los preparativos de guerra que incluyen la industria de municiones y armamento nuclear, esto con el objetivo de “hacer frente” a lo que califica de “movimientos de confrontación” por parte de Estados Unidos.
La cadena estatal KCNA detalla que la orden de ofensiva norcoreana se da a pocos días del lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-18 que pretendía ser una advertencia a los ejercicios en conjunto de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
Te puede interesar: “Es una tendencia inevitable”, advierte Xi Jinping sobre la reunificación con Taiwán
Kim Jong Un, dijo al respecto que el lanzamiento mostraba cómo Corea del Norte podría responder si Estados Unidos tomara “una decisión equivocada en su contra”.
Por otra parte, la agencia antes citada informó sobre el arranque de una importante reunión del partido único, presidida por el líder Kim Jong Un, que destacó el “gran giro” que ha dado en este campo su país y de la que se espera que surjan pistas sobre la dirección de la política exterior del territorio.
Cabe recordar que Estados Unidos envió el miércoles pasado bombarderos de largo alcance para ejercicios conjuntos con Corea del Sur y Japón en una demostración de fuerza contra Pyongyang, días después de que el régimen norcoreano realizara su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales en cinco meses.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, pese a las fuertes advertencias, expertos extranjeros dicen que Corea del Norte todavía tiene obstáculos tecnológicos que superar para poseer un misil balístico intercontinental con armas nucleares que pueda alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.