Corea del Norte.- El líder norcoreano Kim Jong Un dirigió este jueves (horario local) una prueba de drones suicidas y ordenó la producción en masa de este armamento aéreo, asegurando que la introducción de este tipo de aviones no tripulados en todo el mundo requiere una actualización urgente de la teoría militar.
Según la agencia de noticias KCNA, Kim Jong Un visitó la fábrica para supervisar la creación de estos drones suicidas, también conocidos como municiones de merodeo y que al parecer han estado ganando el interés del político durante los últimos tiempos, pues el líder norcoreano ya había supervisado anteriormente una prueba de drones suicidas, a principios de año.
Te puede interesar: Kim Jong Un asegura el “fin de relación maligna” tras destruir carreteras hacia Corea del Sur
Esto ocurre en medio de una cooperación militar en rápido desarrollo con Rusia, lo que ha suscitado dudas sobre si Corea del Norte está recibiendo ayuda técnica de Moscú para desarrollarlos.
No obstante, en esta oportunidad Kim destacó que la competencia por el uso de aviones no tripulados con fines militares se está acelerando en todo el mundo, ya que es probable que las autoridades militares reconozcan su éxito en conflictos de diversa escala. Además, según el medio antes citado:
(…) subrayó la necesidad de construir un sistema de producción en serie lo antes posible y pasar a la producción en masa a gran escala (…) Tal cambio objetivo exige urgentemente la actualización de muchas partes de la teoría, la práctica y la educación militares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, es importante señalar que los drones suicidas son aviones no tripulados portadores de explosivos diseñados para estrellarse deliberadamente contra objetivos enemigos, actuando en la práctica como misiles guiados.