Corea del Sur. A través de un comunicado, el Ejército surcoreano informó este miércoles que más de 200 globos arribaron a su territorio desde Corea del Norte rellenos de desechos humanos y basura. Lo anterior, como posible respuesta al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde Corea del Sur.
De acuerdo con el parte castrense, los globos fueros localizados durante la noche del martes y madrugada de este miércoles como objetos “no identificados”, en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon.
Te puede interesar leer: Irán descarta explosión por sabotaje en accidente que cobró la vida del presidente Raisi
Según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) muchos de los globos llevan “basura y mugre”, y se cree con la ayuda de temporizadores incorporados los globos explotan. El Ejército aconsejó a los residentes de estas zonas que no toquen los globos o su contenido y que informen a autoridades militares o policiales cuando los hallen.
Medios locales coincidieron que se trata de la mayor cantidad de globos de este tipo enviados por el Norte a través de la frontera en 2016 y 2018 detectada hasta la fecha. Mencionar que en 2016 globos enviados por el norte causaron daños en un tejado y un vehículo en Corea del Sur.