Irán.- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán se ha pronunciado nuevamente sobre el accidente del helicóptero en el que murió el presidente Ebrahim Raisí, descartando de manera definitiva que se produjera una explosión provocada por sabotaje durante el siniestro ocurrido el pasado 19 de mayo.
Este miércoles, durante su segundo informe, el Ejército iraní actualizó sobre los análisis realizados en la escena del accidente y al helicóptero involucrado, el cual se ha determinado no colapsó por motivos externos o provocados. El informe detalla:
De acuerdo con las muestras y pruebas realizadas a los restos y partes del helicóptero, la forma de su dispersión y las distancias de los componentes separados del cuerpo principal, se descartó una explosión durante el vuelo provocada por un sabotaje.
Te puede interesar: “No fue un acto criminal”, asegura Irán sobre accidente en el que falleció el presidente Raisi
Los militares tampoco encontraron pruebas de “guerra electrónica” contrala aeronave, en la que además de Raisí también perdieron la vida el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis pasajeros en el noreste del país, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Se agregó que los expertos no hallaron “defectos en los documentos de mantenimiento o reparación del helicóptero” -un ‘Bell 212’ estadounidense-, el número de ocupantes se encontraba dentro de lo recomendado y los pilotos no informaron de nada anormal en sus comunicaciones que se prolongaron hasta 69 segundos antes del accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas informó que se está investigando la situación de las condiciones meteorológicas, los cuales se presume habrían tenido que ver con el siniestro, por lo que la información relacionada al tema será compartida próximamente.