Rusia.- El líder norcoreano Kim Jong Un arribó recientemente a Rusia, donde se ha reunido con el presidente Vladimir Putin para discutir diversos temas de interés común y fortalecer sus relaciones, por lo que Washington teme que el encuentro derive en la entrega de armas norcoreanas a Moscú para sus operaciones militares en Ucrania.
Hasta el momento no se ha notificado nada sobre un posible acuerdo para la entrega de material militar norcoreano al Kremlin, sin embargo, este miércoles (horario local) Kim Jong Un elogió al “heroico” ejército ruso y aseguró a Vladimir Putin que Rusia logrará una “gran victoria” contra sus enemigos, ya que expresó:
Estamos convencidos de que el ejército ruso y el pueblo ruso obtendrán una gran victoria en la lucha justa para castigar a los grupos malignos que persiguen la hegemonía y la expansión.
Te puede interesar: “No hizo nada malo”: Casa Blanca insiste en inocencia de Biden tras solicitud de juicio político
Luego de la llegada de Kim Jong Un a Rusia a bordo de su tren blindado, los dos líderes intercambiaron un apretón de manos y visitaron las instalaciones en el cosmódromo de Vostochni, incluyendo un taller de ensamblaje de cohetes Angara rusos de nueva generación.
Además, se tiene previsto que el líder norcoreano asista a una demostración del ejército ruso en Vladivostok y visite fábricas de equipamiento aeronáutico “civiles y militares” en la región del Lejano Oriente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta es la primera reunión de los dos líderes desde que Kim Jong Un viajó a Vladivostok en 2019, además se da mientras la “operación militar especial” de Rusia continúa avanzando en Ucrania, por lo que su encuentra ha provocado verdadera tensión a nivel internacional. Asimismo, Washington ha expresado su “preocupación” ante la posibilidad de una colaboración militar entre Moscú y Pyongyang.