Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado el respaldo de los delegados necesarios para conseguir la nominación del Partido Demócrata rumbo a los comicios de noviembre, pues apenas un día después de confirmar su aspiración a la candidatura presidencial, la política de 59 años ha logrado el apoyo de gran parte de los legisladores y una recaudación récord en donaciones.
Robert Garcia, congresista de California, ha confirmado a través de su cuenta de X que Kamala Harris ha superado el apoyo de los 1 mil 976 delegados que se necesitan mínimamente para convertirse en candidata del Partido Demócrata:
California acaba de votar unánimemente para nominar a Kamala Harris para presidenta. ¡Nuestros delegados han puesto a la vicepresidenta por encima del número requerido que necesita para ser nuestra nominada para la convención!
Te puede interesar: Kamala Harris obtiene 47 mdd en donaciones poco después de anunciar su aspiración presidencial
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sin embargo, esto no garantiza que Kamala Harris en efecto se convierta en candidata a la presidencia, pues los legisladores deberán mantener su palabra y apoyo hasta la votación nominal virtual que se espera concluya el 7 de agosto.
La vicepresidenta, quien anunció su aspiración a la candidatura el domingo 21 de julio tras la retirada de Joe Biden, ha logrado convertirse en la favorita de los demócratas tras haber recibido el apoyo directo del primer mandatario, pero todavía le falta mantener su posición antes de obtener la nominación formal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En tanto, el presidente del Comité Nacional, Jaime Harrison, ha declarado que el Partido Demócrata presentará a un candidato o candidata presidencial antes del 7 de agosto de 2024 y que está comprometido con un proceso de nominación “abierto y justo”.