Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris ha recibido un gran apoyo desde que anunció su intención de sustituir a Joe Biden como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pues a pocas horas de su pronunciamiento ya había logrado recaudar una cifra récord de 46,7 millones de dólares en donaciones.
Según datos de ActBlue – organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos – en las primeras cinco horas de campaña de Harris, el sitio ya había sumado más de 27,5 millones de dólares a través de pequeños donantes, cifra que ha seguido elevándose de manera acelerada.
Te puede interesar: Kamala Harris destaca labor de Joe Biden en su debut como aspirante presidencial
De acuerdo con la organización estadounidense, los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados después del anuncio, pues el domingo 21 de julio se convirtió en “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024″.
Y es que, aunque la recaudación de fondos incluye dinero para la campaña de Kamala Harris y también para otros candidatos y grupos demócratas, expertos señalan que el entusiasmo de los simpatizantes se ha reflejado de un modo nunca antes visto en este ciclo tras las decisiones tomadas el domingo, cuando Biden renunció a la contienda y la vicepresidenta confirmó su aspiración a la misma.
Desde dicho momento numerosos demócratas han respaldado a Harris como su probable candidata para las elecciones de noviembre, por lo que el valor de las donaciones asciende ya a 47 millones de dólares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que el Partido Demócrata, siguiendo reglas, deberá encontrar un nuevo candidato o candidato a la presidencia, el cual será elegido por los más de 3 mil 900 delegados en el evento previsto para agosto en Chicago.