Estados Unidos.- Un importante giro ha dado el caso en contra de Alec Baldwin por lo ocurrido durante el rodaje de la película “Rust“, pues este viernes 12 de julio la justicia estadounidense decidió desestimar los cargos de homicidio involuntario que versaban en contra del actor por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins.
Anteriormente la defensa del Baldwin alegó que durante el proceso se ocultaron pruebas decisivas para la causa de su cliente, por lo que, al examinar la situación, la jueza Mary Marlowe Sommer aseguró que el estado falló en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado” y que dicha violación generó un retraso “innecesario” e “incurable” para el juicio.
Te puede interesar: Armera de la película “Rust” es sentenciada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario
Contenido de Twitter
Poco después de escuchar el veredicto, el actor de 66 años salió de la corte de Santa Fe, Nuevo México, acompañado de su familia, pero se abstuvo de dar declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida.
Por su parte, la fiscal especial Kari Morrissey ha expresado su decepción ante la decisión de Marlowe Sommer argumentando que, a su juicio, “los abogados defensores malinterpretaron la importancia de las pruebas”. Sin embargo, aclaró que respetará la decisión de la magistrada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Esta sentencia llega después de que el actor fuera acusado de violar las “reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego” durante el rodaje de “Rust” en 2021, ya que apuntó con un arma cargada (aunque sin saberlo) a una persona y apretó el gatillo, provocando la muerte de Halyna Hutchins e hiriendo a una persona más.