Estados Unidos.- Hannah Gutierrez, encargada de uso de armas en la producción de la película “Rust”, ha sido sentenciada este lunes 15 de abril a 18 meses de prisión, condena que le aplica por el incidente que en octubre de 2021 provocó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de filmación.
La jueza Mary Marlowe Sommer falló en contra de Gutierrez y la señaló como culpable de homicidio involuntario, ya que cargó con balas reales el revólver que Baldwin usó durante la grabación de una escena de la película en un set en Santa Fe, Nuevo México.
Te puede interesar: Hannah Gutierrez, armera de la película “Rust”, es declarada culpable de homicidio involuntario
La impartidora de justicia expresó durante la audiencia:
Usted era la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal (…) De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su esposa y un niño pequeño tendría a su madre.
Por otra parte, se determinó que la joven de 26 años fue responsable de que hubiese seis cartuchos cargados en el set y, que uno de ellos, fuera usado en la Colt .45 que el también productor sostenía y que terminó con la vida de Hutchins. La fiscal Kari Morrissey agregó al respecto:
Halyna Hutchins murió debido a una cascada de violaciones de seguridad que comenzó cuando la señorita Gutierrez introdujo munición real en el set de la película, cargó una en una pistola de utilería y les dijo a los miembros del equipo que era una pistola fría.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección e Entretenimiento
Mientras tanto, el actor Alec Baldwin se prepara para asistir nuevamente a la corte el próximo 10 de julio después de que un jurado lo acusara de homicidio involuntario. Esto pese a que el famoso argumenta que no jaló del gatillo de la Colt .45 que le quitó la vida a Hutchins.