Estados Unidos.- Julian Assange aterrizó este martes en las Islas Marianas, políticamente pertenecientes a Estados Unidos, pues se espera que en las próximas horas el fundador de WikiLeaks comparezca y se declare culpable ante un tribunal en la isla de Saipán, esto como parte del acuerdo que garantizará su libertad.
El australiano, quien el pasado lunes abandonó la prisión de Belmarsh, cerca de Londres, y tomó un vuelo en el aeropuerto de Stansted, ha viajado directamente a las Islas Marianas para formalizar el acuerdo, pues en las redes sociales de WikiLeaks se anunció este martes:
AHORA: Julian Assange llegó al territorio estadounidense en la isla de Saipan para formalizar el acuerdo de culpabilidad que nunca debería haber tenido lugar.
Te puede interesar: Difunden primeras imágenes de Julian Assange tras recuperar su libertad: VIDEO
Contenido de Twitter
Mientras tanto la esposa de Assange, Stella, expresó desde Australia su satisfacción por la liberación del activista, asegurando que “mañana” miércoles a las 9:00 horas locales este finalmente recuperará su libertad tras pasar cinco años en una prisión de máxima seguridad:
Existe un principio de acuerdo entre Julian y el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) que debe ser ratificado por un juez de las Islas Marianas (…) será un hombre libre una vez que el acuerdo sea ratificado por el juez.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La esposa del fundador de WikiLeaks explicó que el cargo en contra del también programador se refiere a actos de espionaje y a la obtención y divulgación de información sobre la defensa nacional de Estados Unidos. Sin embargo, este acuerdo tiene en cuenta el tiempo cumplido, lo que deriva en la libertad de Asaange:
No estábamos realmente seguros hasta las últimas 24 horas de que esto realmente estaba sucediendo.