Estados Unidos. Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el magnate Donald Trump regresó a la Casa Blanca como presidente número 47, una jueza suspendió temporalmente el caso contra el político por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020.
La jueza federal de Estados Unidos, Tanya Chutkan, aceptó la solicitud presentada por el fiscal especial del caso, Jack Smith, quien afirmó que planea presentar una propuesta en diciembre sobre qué hacer con la causa criminal una vez que Trump haya logrado la victoria en las elecciones presidenciales.
Smith señaló además que el caso deberá ser abandonado, ya que un presidente en funciones no puede ser procesado según la política del Departamento de Justicia de su propia administración.
Te puede interesar leer: Greg Abbott apoya las deportaciones de Trump; asegura que iniciarán con los criminales
“Se necesita tiempo para evaluar esta circunstancia sin precedentes y determinar el curso apropiado a seguir en consonancia con la política del Departamento de Justicia”, señaló la oficina del fiscal.
En su momento, Donald Trump aseguró que, en caso de ganar las elecciones, despediría “en dos segundos” a Smith sin que hubiera ningún problema, pues goza de “inmunidad”.
Cabe recordar que en noviembre de 2022 se designó a Smith para investigar el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, así como sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.